Por fin, casi una semana después, traigo mi recomendación cinematográfica.
Había hecho público mi deseo por ir a ver la nueva película mexicana, nomás porque me daba buena espina, y obviamente porque sale Giménez Cacho (sí, soy fan y qué). Nadie quería ir conmigo, por prejuiciosos etc, etc, mi Manis (luego postiaré ampliamente de ella) accedió a ir conmigo a verla, claro, en miércoles porque los demás días el cine es cariiiiisimo. Gustosas nos enfilamos al Cinemex del Valle (no de mis más queridos pero...).
Debo decir que había esperado con ansias el momento, y mas allá de mi fanatiquez por el actor, puedo decir, cierta y objetivamente que es una muy buena película, sí, MUY BUENA, si tuviera algún sistema de calificación, se llevaría de las mas altas calificaciones.
Cuenta una historia completa y bien (ni idea si es la mismita del libro, no lo he leído ni lo leere)
Nunca se hace larga o cansada
Toda actuación es creíble y disfrutable
Muy bonita visualmente (o sea que me gustó mucho la fotografía y el arte)
Música, nomas escuchen (aquí pueden)
plus: el vestuario, sobresale el de Catalina, hermoso, lo quiero!!!
Si usted, asarozo lector, es de los que odian el (nuevo)cine mexicano, supere sus malos sentimientos y vaya a verla, espere pasar unos minutos de entretenimiento audiovisual, goce de la película como si la hubiera hecho cualquier extranjero que usted respete.
nota: ésta es la película nacional con mas presupuesto en la historia, y me parece que lo usaron muy bien!!!
Catalina, bastante bien, lista y femenina, divertida y con los mejores vestidos, el otro galán no me gustó tanto (¿sera porque me recuerda a alguien?), en fin, reí varias veces, me intrigue, temí por Catalina y hasta odie al Gral. (bueno no, es que me recuerda ligeramente a otro alguien), casi lloro en algún punto (y qué).
Vayan a su cine mas cercano (o barato), vale la pena verla en grandotote, no se aguanten al DVD.