Pages

Thursday, February 5, 2009

La cebolla

















Hoy aprendí a hacer aros de cebolla, empresa que había estado persiguiendo desde hace un par de semanas. Sin mas ayuda que Google (dios), me aprendí la receta, seguí los pasos, esperé y realicé... gran sonrisa!!!.
Sí, Soy Rosario y sé hacer aros de cebolla.
Previamente, hablaba con mi amiga la Mey (quien ha sido tan mencionada en este blog) acerca de mis planes de la tarde-noche, esto devino en una acalorada discusión acerca de:

la cebolla y el ajo

No puedo entender a los detractores de la cebolla/ajo, conozco más de uno. Y no es que yo ande por el mundo masticando ajos y cebollas, pero aprecio su existencia, sin ellos, la cocina sería nada, sin ellos, seríamos nada (qué tal con la correcta negación).
Cebolla y su primo, el ajo, dijo un chef de la tv, jajajajaja... Pero si lo pensamos, están en casi todo aquello que comemos, en diferentes presentaciones, cocidos o crudos. Acompañan, son la base de cualquier preparado tradicional, ejemplo, la sopa, arroz, si amigos, ahí hay ajo y cebolla molidos, licuados mas bien.
Sopa de cebolla, hígado encebollado (hay quien lo ama), camarones al ajillo, cebollas asadas, sopa, arroz, salsas picantes, salsas para pasta, chilaquiles, albóndigas, sopes, frijoles de la olla, frijoles refritos, tortitas de avena (Manis quiero tortitas de avena), hamburguesas... etc, etc, etc

Estos maravillosos frutos de la madre tierra nos dan tantas cosas!!!, hasta nos cuidan de los vampiros!!, y nos salvan de la hipertensíon y demas cosas:


El maravilloso complemento, sazón, acompañamiento y gran importancia de la cebolla y el ajo va más allá de sus detractores y sus argumentos como: su sabor es feo y fuerte, te deja aliento malo (lávense los dientes y después masquen un chicle Trident de menta).

Gloria a la cebolla y al ajo!!!

No comments:

Post a Comment