Pages

Friday, October 30, 2009

Se acabó :D

Hoy terminé mi periodo como Ayudante del investigador (SNI-Emérito), o lo que es lo mismo, dejé de ser "asistente de investigación" de conocida figura académica.

Luego de 1 año en-te-ri-to... oh!, lo que fue mi primer trabajo y que desempeñé hasta el final, porque soy bien mérol y aguantadora y responsable y ay sí, autocebollazo.

Estoy muy muy contenta, sé que encontraré mi camino como antropóloga, hay algunos proyectos en pañales (porque en el tintero suena muy oldschool) y muchas ganas de hacerlos todos y más.

En el recuento de los daños, sí aprendí muchas cosas, más que laborales, humanas y eso me hace muy feliz.

Hoy por fin, dejo esa horrible zona de la ciudad que tan mal me cae y ya no tengo que regresar a ella.


HASTA NUNCA ESTÚPIDO SAN ÁNGEL!!!!!!!!!!!!!!

Monday, October 26, 2009

25 hrs sin luz

Estoy tan enojada, pésimo humor me ha dejado no haber tenido luz eléctrica durante 25hrs ininterrumpidas en la colonia, 25.

Chale!, impensable, qué es esto? una isla olvidada hasta por el tercermundismo?, una granja medieval, come on!!!! esto es México, D.F., es estúpido que un área tan grande se quede sin suministro eléctrico por 25 horas enteritas y sin interrupción.

Ajá gran esfuerzo de la CFE por brindarnos el mejor servicio que pueden, gracias! pero no me sirven sus buenas intenciones. Nadie queríamos a LyF por ineptos, incompetentes, groseros y demás, pero jamás en mis 23 años de existencia había estado ante la situación de no tener luz durante más de 1 día, sí señores!!! 25 veinticinco horas. No era la CFE nuestra salvación? y que ellos si son competentes y productivos???!!!!!! for god sakes

En dónde estamos?!?! qué podemos esperar!, si los incompetentes arreglaban el desperfecto en un par de horas, los productivos y actualizados se tardan 25!!! !!! !!! !!!

agrrrrrr, tal vez, luego, una reflexión racional, por ahora odio a la CFE y odio a LyF y odio al SME

Wednesday, October 14, 2009

La fauna y yo

Sí, tengo vecinos gallos putques que cantan como... gallos puteques.


.::.


La mosca no se muere ni con el H24-sinigual.

Saturday, October 10, 2009

Los viernes son de carnes en Chedraui

Así terminó la novela-de-las-nueve. Acabo de ver el precipitado final (como que duró pocos meses al aire, recordemos que las novelas-de-las-nueve suelen ser larguísimas). Acabó ayer que era viernes-de-carnes pero yo estaba en otros asuntos y bueno, we have internet baby!

Recordar aquel capítulo lleno de acción e intriga, emoción y suspenso, con héroe y todo (ver reseña aquí). Comparado con esa joya de la edición poco ortodoxa y los sucesos irreales, el capítulo final fue una serie de cortes seguidos de "meses después", "tres semanas después", "unos días después", con edición guanga, sobreactuaciones beyond telenovela style, resolución de conflictos tan "dramáticos" que resultaron ridículos. Ya ni siquiera fue gracioso. Come on people! de cuándo acá el joven-mamado-castaño (el malo) se convirtió en action man, disparando su cromada pistola mientras brinca, rueda en la playa y se recupera del semi-ahogo que joven-mamado-rubio (el protagonista) le causó segundos atrás. Lógica dudes!, apoco de verdad el amor-de-madre es tan grande e incondicional que una madre estaría dispuesta a ayudar a su hijo asesino a escapar del país luego de haber intentado matar más de una vez a su otro hijo, de haber secuestrado a la nuera, cojerse a una menor de edad, golpearla (a la menor y a la madre), golpear a todos, matar al padre del hijo de su hermana, codiciar la herencia del joven-mamado-rubio y la de joven-castaña-tonta (la protagonista) en varias ocasiones. Neta, expertos en literatura: en qué época eran los personajes tan polarizadamente buenos, o malos, o tontos o cegados a la realidad.

Come on!! if you're contextualizing the fucking story in Mérida-2009 don't take us for a fool.
Algunos hechos incoherentes

La protagonista, joven-castaña-dulce perdió la memoria por una sustancia que le inyectó el esposo de su madre, quien la había abandonado y ella, la joven-castaña-dulce creía muerta. Claro luego de haber sido secuestrada por un comando tipo AFI.

El joven-mamado-rubio estuvo "perdido durante meses" en la selva, y sobrevivió, junto a su fiel amigo el joven-mamado-rubio-enamorado-de-la-señora. Regresaron sanos, guapos y bellos.

La peluca de la mamá-protectora-buena-onda-(kinda tonta)-que-aún-puede-amar, gran muestra del trabajo de maquillaje y peinado en la escena trágica del capítulo final en la que sus dos hijos pelean revolcándose en la arena.

El revolcón del bueno y el malo, en el arena y luego en el mar, no estuvo mal, curioso que usen pantalón de vestir tan entallado y zapato tan picudo. Se veían bien con cara de malos, golpeándose sus angulosas caras con las camisas semiabiertas y empapados (the for women version of the girl mud fight?).

Qué onda con la boda de los protagonistas (por la iglesia, porque ya se habían casado por el civil dos veces). Me parece una cosa tan barata eso de poner a los mirones como "invitados", pero eso sí, detrás de unas vallas metálicas tipo concierto en el Zócalo, con harto flashazo porque in deed, people are lookin' a sus ídolos de la tele. Ficción y realidad, baratamente mal mezclados.

Y, oh my gosh!! come on! el ritual maya... con harto público, los mirones pues, no estuvo padre, pudieron haberlo hecho, ok, la historia "sucedió" en Mérida, rich people there hace eso en sus bodas. Pero por todos los santos y los demás!! por qué con público mirón?! Y con trajecitos mal cosidos onda barata del mercado de la Lagunilla.

Ninguna escena concluyó con fuerza su respectiva parte de la historia, fue como un boceto de un cierre. Quien haya dirigido esto, debería pensar en otra profesión, o neta, tomarse más de 5 minutos para armar su chamba.


Insisto en que si hubieran hecho esa misma irreal e incongruente historia en un ambiente medieval, todo hubiera sido más creíble y valeroso. Con mago en lugar del doctor-malo, con caballo blanco en lugar de helicóptero, espadas en lugar de pistolas llenas de arena, castillo en lugar de la mansión evidentemente en Santa Fe, doncellas con vestidos y peinados elaborados, paredes de piedra, curandero en lugar de doctor, odio injustificado, amor imposible, hechizos, brujas...


Cosa innegable, el joven-mamado-rubio-protagonista está muy sabroso, enjoy: 1, 2, 3, 4!, 5!!, 6 OMG!!! !!! WTF!!! you gotta look.

Friday, October 2, 2009

Mordidas

Ella me cuenta que ya se iba de la fiesta así que se fue a despedir de Él y que acabaron dándose unos besos. Nadie lo hubiera pensado, después de tantos años de conocerse y compadrear juntos fraternalmente. Él muy serio y amable, la agarró a mordidas. Literalmente.

Cuenta Ella que quedó sorprendida porque, then again, Él es muy serio y callado y reservado y tranquilo y, pues not your average wild/biter guy.

Aquí el testimonio:

Ella: pues me di unos besos con Él... pero pues me dejó una marca, que es más bien una muy fea mordida en el cuello, pero es que no sé cómo aparecieron un par de marcas en otro lado...o sea la del cuello sí, pero las otras dos... me dejó impactada. Tengo dos mordidas en el límite del escote de la playera, pero ayer llevaba el vestido ese que no es escotado, hoy tengo una blusa escotada normal y tengo dos mordidas en el límite del escote... he traído el cuello maquillado todo el día.


Ella dice que estuvo bueno y que lo disfrutó, a pesar de la fea-mordida-del-cuello*
"no debería dejar que esas cosas pasaran, porque sí me gusta la mordida, pero tengo la piel más mamona del universo, entonces de por sí, con cualquier cosa se pone morada, con un ataque rudo como ese, está negro!!!, ya se veía feo en la semi-oscuridad del lugar de la fiesta..."


La historia de Ella y Él nos deja varias sorpresas:

#1: Ella se dio unos besos con Él
#2: Ella quedó impresionada porque "Él nos salió más hábil de lo que pensábamos"
#3: Ella tiene una mordida en el cuello
#4: (le gana a la 1, 2 y 3) Ella tiene 2 mordidas 2 en el escote, que, recalquemos, no estaba al aire ese día

Cuenta la amiga de Ella que el amigo de Él (y de Ella) sólo veía al techo disimuladamente mientras ella, la amiga, mejor se fue a bailar un poco más porque Él y Ella estaban, ocupados. Luego de quiensabecuántotiempo, Ella tuvo que dejar a su wild-Él para ir en búsqueda del suéter que su amiga le había prestado y ya no encontraban, como no estaba en ningún lugar, Ella decidió que un suéter parecido era el indicado y al momento se lo regaló a su amiga.

Al día siguiente, Ella cargó el maquillaje-corrector en polvo todo el tiempo en el pantalón para retocar la mordida del cuello, las otras dos, las disimuló con una chalina.


*pedí documentación gráfica pero Ella dice que mañana que no haya moros en la costa fotografía sus mordidas imposibles, aunque Ella se niega a dejarme publicarlas...