Pages

Saturday, September 4, 2010

Publicidad WIN (?) | "... te voy a cumplir con todos"

Estaba en el YouTube viendo un video muy bonito y ligero de una beauty-guru (uber-mujercita-gritona, soy fan!) y "en un derrepente" que me doy cuenta que algo me distraía de la voz chilloncita de la morra esta, ya no la veía a ella sino que mi vista se fijó en el anuncio del lado derecho, no podía dejar de verlo, miren nada más quien me distraía de tan importante discurso:







¡¿Qué hace Peña Nieto seduciéndome en el YouTube?! 

La corbata medio floja, la mano, oh la mano pensativa, la mirada sexy-encantadora, el peinado clásico, el aire soy-muy-cool-voy-manejando-siendo-guapo-el-tráfico-me-la-pela; soy-muy-cool-me-peino-con-chingos-de-gel-y-soy-guapo... Esas "luces" borrosas de "atrás del coche" nos sugieren que es de noche y él, en "mangas de camisa" (qué pasa con esa frase-concepto) y la corbata a medio quitar, va a donde sea que vaya a cumplir, porque, como dice la frase en blanco: "...un gran equipo te cumple"

¿Ven lo mismo que yo? o ya mejor dejo esto y me voy allá lejotes como Louise en SATC... Es que, ¿apoco no?


                                        


Update 24hrs después:

Pues otra vez, a altas horas de la madrugada estaba en el YouTube oyendo grandes éxitos del pasado cuando, del lado derecho y sobre el video, apareció el señor gobernador del Edo.Mex, miren nada más:


Y entonces dije, esto no se puede quedar así, y que clickeo y que veo el video del mentado 5to informe de gobinerno donde descubrimos que no va manejando, sino en el asiento trasero de un automóvil y recuerda romántica-orgullosamente cuando firmó su primer compromiso ante un notario, eso y su peinado 50's style, son su sello. Véan el video:


Gran uso del green screen, se ve que va como en la carretera Méx-Toluca, eso me imaginé. Mientras le platica a quien sabe quién sobre aquel día en que firmó el primer compromiso y su palabra y la esperanza de la gente, ve nostálgicamente por la ventanilla y nos hacen unos inserts de Peña Nieto recorriendo gloriosamente espacios al aire libre con cielos maravillosos, la música de fondo nos lleva emocionalmente a la par de la plática-casual y "muy sentida". Atención en el 0:29' la cara de la mujer que le da la mano, las mujeres que le sonrien, esperan, saludan, todas mujeres. Pero el gran final llega y Peña Nieto nos afirma: "... te voy a cumplir con todos". No necesita ver directamente a la cámara ni hablar "directamente" a las-y-los mexicanas-y-mexicanos, no nos tiene que llamar "amigas y amigos" como hace Felipe Calerón. Peña Nieto consigue convencernos sin hablarnos a los ojos ni en general; en una secuencia íntima, sin saco y con la corbata floja, Peña Nieto te está platicando desde el corazón. Apoco no votarías por él, es tan encantador... 

¡Ojo, cuidado! No le estoy haciendo propaganda, ni soy mexiquense, ni priísta, ni partidista, ni electorera. Me interesa la imagen, no había visto mejor spot de un político mexicano. Qué manejo del discurso, verbal, emocional, sonoro, visual. Quien esté encargado de esta campaña sabe muy bien lo que hace, me recuerda a spots de tv de candidatos a lo-que-sea, gringos. Había uno donde George W. Bush corría alegremente por un jardín junto a su perro (el que al final del mandato mordió a un reportero jiji), Candidato Random viendo al horizonte con música nostálgica... eso da para un post aparte, lo haré en breve, por ahora, sigo impresionada:


Peña Nieto ha tomado el YouTube con su encanto 
(cuidaos chicas y chicos)



2 comments:

  1. Zaz, que buena lectura. Yo no me había percatado pero todo cuadra.

    ReplyDelete
  2. Oye, pero qué no dice "yo voy a cumplir con todos"?? Y la neta sí, súper buenos publicistas se trae ese güei

    ReplyDelete