Pages

Tuesday, July 7, 2009

un dejo de tristeza

:(

Sí, así he estado todo el día. Me desperté muy temprano (12pm en punto) para ver por tv el Memorial de Michael Jackson. Nadie escapa a su época y no podía perdérmelo, suceso mundial, impacto histórico, ¿? Too big to understant it's impact, me rebasa. El día de la muerte, yo estaba en un salón lleno de jipis pacíficos artistoides en medio del estrés de maquillar a la modelo que abriría la pasarela y otros 4. Entre el rush de make up artist me dijeron: la pasarela va dedicada a Michael Jackson y Farra Fawcett... y yo dije: ah ok! por qué?... pues porque se murieron hoy...


silencio... impacto... ojos abiertos... incredulidad...




SE MURIÓ MICHAEL JACKSON??!!!!!!!!!





Y paré unos segundos, incrédula. Seguí, todo salió muy bien, la fiesta después, bailé Thriller, me sorpredí por "la muerte de un ícono" blablabla. Las rolas, qué bonito bailaba, fue negro y blanco, parecía mujer (así lo recuerdo), que si Neverland y los niños, es un ícono... decía yo y mi observación de medios.
Tómala que hoy al ver el Memorial y a Broole Shields hablar con un nudote en la garganta y a Paris Michael Katerine decir que su daddy... el nudo de la garganta y la lágrima me llegaron. Oh! qué me pasa?
Ando rondando una reflexión que no puedo acabar: what the fuck is this? o sea, hoy por hoy, alguien tan conocido como este dude es tan cercano (" ") a nosotros como alguien que en realidad (" ") sí conocemos (y queremos y etc.). Hoy fui a un funeral, por televisión, pero fui, WTF, acabé con un dejo de tristeza que arrastré durante el día, muy silencioso, introspectivo. El ritual sucedió muchos días después de la muerte. La muerte agena me es propia. El ritual televisado (televisivo) que me hizo parte. People dies. People "beyond human-condition" dies.

**Pensando sobre la condición humana, la condicion de pop star, celebrity, íconos, humanidad, todos nosotros**

Y luego más sucesos que "coincidieron" con el tono de mi reflexión, más tele, internet, mis propios recuerdos. Too much to explain, nomás traía el post atorado.


Para rematar cursimente (por qué no, si también soy cursi y lloro), no podía dejar de escuchar en mi cabeza la siguiente rola, que segun me dice YouTube, aprendí en Grey's Anatomy (such a moving media)

2 comments:

  1. All we can do is keep breathing Manis... Sad but true, death exists and surely there will come some day to play the door of each one of us

    Te quiero y te mando un besote y un abrazo cálido para ese dejo de tristeza...

    ReplyDelete
  2. mi más sentido pésame generacional.

    la verdad es que yo no era nada fan; sin embargo, el día del memorial me descubrí llorando en la fonda de doña Tere. es así miss.rosario, qué le va a hacer una??!. michael jackson es una especie de jesucristo que indiscutiblemente marca un antes y un después.

    Abrazos!.


    http://www.occidentepresenta.wordpress.com

    ReplyDelete