Pages

Thursday, August 27, 2009

Amo los videoclips 70-80-eros era el título original, pero cambiamos a: "Cuco, gran héroe"

Y es que hace rato cuando empezaba este post que se iba a tratar de las maravillas 70-80eras de videoclips, todo en honor a Daniela Romo, quien, como nos informó Pepillo Origel en su programa de chismes, hoy cumplió años (varios muchos digamos). De sus grandes éxitos hablaremos más adelante, por ahora, de la novela-de-las-nueve donde tiene a bien ser la mamá-protectora-buena-onda-(kinda tonta)-que-aún-puede-amar.

La novela-de-las-nueve (gran concepto, los títulos ya no importan, pero esto merece un post aparte: stay tuned) es GRANDE. La de ahora tiene un nombre tan feo que me recuerda a una palabra como religiosa sacrilegio y no está nada divertido que LA rola de los protagonistas sea una kinda-ópera en una voz muy masculina, nada sexy-seductora-cachonda y la ponen cada vez que estos dos se dan sus besos, que, si la han visto, sabrán que sucede cada 3 minutos.

En el tiempo que lleva al aire la he visto muchas veces, casi siempre y como toda novela-de-las-nueve me entretenía como toda novela-de-las-nueve hace, ligera, irreal, incongruente, fantasiosa, pero hoy queridos, hoy me hizo el día.

Desde el inicio sentí que había algo diferente, como que al editor le agarraron las prisas y nomás no le quedo bien pues, cortes abruptos, tomas fijas de cosas que no venían al caso. Un bonito detalle, el exacerbado uso de close ups encontrados, de los que conversan, incluso dividendo la pantalla en dos, como cuando Chabelo le llamaba a alguien del interior de la república para que concursara por una dotación de Duvalín y una avalancha. Bueno, el caso es que el capítulo de hoy, mal editado y con cero continuidad (no es que sea muy fijada, es que si el personaje sale de la casa con una camisa verde y entra a la oficina con una camisa azul, se nota!!) me hizo reír tanto que lloré, sí, confieso que lloré viendo la novela-de-las-nueve (de risa).

La historia va en esto: joven-mamado-rubio (el protagonista) lucha por conservar su puesto de director-de-la-empresa-familiar contra joven-mamado-castaño (el malo) que lo odia por ser bonito y además quiere matar a todos y es muy muy malo; joven-embarazada-tonta (la protagonista) vota por su ex-esposo (porque el malo los obligó a divorciarse) y así el malo pierde. A su vez, joven-embarazada-tonta esta a punto de dar a luz y solo pone cara de compungida y se la llevan a la casa (enorme por cierto, sospecho que es algo así como el patio trasero de TelevisaSantaFe) donde el joven-mamado-rubio la consiente y le da muchos besos (ahora "tiernos" porque está embarazada y las embarazadas no son sexuales). Mientras la protagonista se la pasa descansando, el joven-mamado-rubio hace que trabaja pasando menos de un minuto en su oficina mientras la joven-morena-sexy le tira el calzón sin éxito. Todo esto mientras el joven-mamado-castaño-bisexual convalece en el hospital por las heridas de muerte que le propinó su esposa, la joven-embarazada-pelirroja-alcohólica al enterarse que su esposo y su amante -de ella- tuvieron amores, la frase de la confesión -de joven-mamado-castaño-bisexual- fue "él se metió conmigo", y claro, no podíamos esperar otra reacción de la joven-embarazada(del amante)-pelirroja-alcohólica que acuchillar a su esposo, confeso bisexual (con su amante!!) por la espalda. Mientras todos se preguntan si el joven-mamado-castaño-bisexual sobrevivirá se sienten muy aliviados de no tener más problemas así que joven-mamado-rubio decide tomar su helicóptero (porque él es TAN rico que tiene helicóptero) para ir a ver una propiedad. Joven-embarazada-tonta decide que es buena idea salir a pasear por los enormes jardines solitarios de su casota y joven-mamado-castaño-malo aprovecha esto para ir a amedrentarla y tirarla al piso (nunca he sabido de una embarazada tan frágil como la protagonista, que le dan un pellizco y se le rompe la fuente) obviamente al joven-mamado-castaño-malo no le importa y se va mientras ella medio grita y llora enseñándonos su perfecta dentadura, convenientemente a unos metros está María Victoria en su papel de Felipa -claro, la criada de la señora de la casa, que es metiche pero encantadora y es más la consejera que la sirvienta- con su fiel compañero, Cuco.
Cuco es un coqueto perrito blanco y peludito que con su instinto animal, presintió que algo estaba mal y fue ladrando en búsqueda de la joven-embarazada-tonta que estaba ahí toda tirada con la fuente rota y sin poder gritar, abandonada a su suerte, en una secuencia que debería pasar a la historia, Cuco se lució, con ladriditos y búsquedas olfativas en close ups que se triplicaban en la pantalla, mientras Felipa se quedaba parada lejos de Cuco diciendo "Cuco, Cuco, dónde vas?", dos minutos después llenos de Cuco-buscando, nuestro gran héroe emprende LA carrera de los perros pomerania y en un encuadre a ras de suelo, recorrió un buen tramo del jardín-enorme para ir a avisarle a Felipa-María Victoria que la protagonista agonizaba. (Ver a partir del minuto 51' en el video ES LA GRAN PARTE)

Pero luego de la gran muestra de valentía y actuación de Cuco el perro, vinieron los minutos más chuscos, con tantos cortes abruptos como errorsotes de continuidad que, bueno a nadie le han de importar siempre y cuando salga joven-mamado-rubio. La grandeza del regreso en helicóptero de joven-mamado-rubio, su aterrizaje y carrera al coche deportivo que lo llevó al hospital para cortar el cordón umbilical de su hijo que nació después de un solo pujido de joven-embarazada-tonta fueron tan cómicos que me recordaron a una caricatura. Claro que esto duró menos que la secuencia heroica de Cuco, si él es el mejor, el regreso lejano en helicóptero, el traslado terrestre al hospital, la labor de parto de una primeriza con poca dilatación y el alumbramiento no merecían mas de 2 minutos al aire, y menos de lógica: a ver, si fue parto natural pero el doctor dijo 20 segundos antes "está bien pero tiene poca dilatación" cómo le hizo para que de un pujido naciera el bebé de 8 meses, cómo llegó el joven-mamado-rubio tan rápido si se ve que viven "a las afueras de la ciudad", a qué hora le avisaron a la hermana y el papá de la protagonista para que legaran al hospital, qué especialidad maneja el doctor-de-la-familia que atiende por igual a la embarazada y al acuchillado. Preguntas sin respuesta, misterios telenoveleros.

Pero los invito a que vean el video en este link (porque no me deja embeddiarlo como dios manda), porque como Televisa está a la vanguardia tecnologica goooey puedes verlo online también (no se pierdan a partir del minuto 51, donde Cuco da muestra de heroísmo, lo demás es olvidable).


_______________


Y como pilón, un video de Daniela Romo en los 80's, que luego retomo porque es GRANDE, casi como Cuco.

4 comments:

  1. jajaja, guey, deberías de hacer recaps, así sí suenan curadas las telenovelas. Aunque he de decir que me eché toda la primera semana de la-novela-de-las-nueve (campo) y hubo en esos días más drama y argumentos retorcidos de los que caben en una temporada completa de serie gringa.
    Todavía intentan hacer pasar a la protagonista por yucateca?

    ReplyDelete
  2. Te cito:
    joven-mamado-rubio la consiente y le da muchos besos (ahora "tiernos" porque está embarazada y las embarazadas no son sexuales)
    jaja!
    Tiene años que no veo una novela, sólo a veces recuerdo lo divertidas que solían ser, ahora esto que escribes me impulsa a ver de nuevo, mínimo, la novela de las nueve, jeje.
    Qué risa!

    ReplyDelete
  3. El micro de Daniela Romo tiene una antena casi tan grande como su larga cabellera, y si el videoclip es mucho mejor que la canción y que guapa era esa señora. :D

    ReplyDelete
  4. jajajajajajaja me encanto tu narración de la novela de las nueve, tan risible ella jajajajaja
    Ahora aprovecharé esa hora con mi madre jajajajaja me has motivado jaja ya no insistiré en que le cambie de canal jajajajajaja

    ReplyDelete