Pages

Tuesday, January 25, 2011

La importancia de VER o de cómo me rompieron el corazón*











"Los hombres son cobardes", me decía mi tía, refiriéndose al Dr. J, para tratar de consolarme (no sirvió pero al menos me hizo reír un poco). El Dr. J me acababa de explicar que si quiero dejar de usar lentes para tener una buena visión tendría que decidir entre:
a) que me operen el ojo izquierdo introduciendole un lente faquico y si todo sale superMUY bien, 3 meses después, decidir si nos aventuramos a operar el ojo derecho, que tiene unas .4 micronosequé medidas menos que las necesarias para que el lente faquico sea feliz dentro del ojo.
b) que me operen el ojo izquierdo con el lente faquico y si hay complicaciones trágicas (como infecciones, glaucoma, pérdida de ojo) quedarme con un ojo "bueno", el derecho, que no ve bien.
c) que me operen los dos ojos con Lasik, el famoso láser, y dejar así de usar lentes de 8 o más dioptrías y usar ahora unos fabulosos lentes de 4 dioptrías.
d) que me operen el ojo izquierdo con el lente faquico, esperar que todo salga bien y decidir que me operen el ojo derecho, 3 meses después, con láser, para no correr el riesgo de ponerle un lente adentro y que resulte mal, así quedaría el ojo derecho con unas 2 dioptrías.
e) no operarme de nada y seguir usando lentes de chingos-de-dioptrías.

Nótese que la famosísima cirugía láser tiene sus ventajas, desventajas y peligros, dura unos minutos y aparentemente a la brevedad, los afortunados candidatos, pueden VER. En menos de una hora les arreglan los problemas de los dos ojos y para el día siguiente todo es luz y claridad. La cirugía de lente faquico, tiene también sus ventajas, desventajas y peligros. En esta, uno es anestesiado completamente, dura una hora, por un ojo, incluye un corte y un punto, en el ojo! y, según el Dr. J, 3 meses para sanar completamente, entonces, y solo entonces se podría proceder a operar el segundo ojo. Tiempo para VER luz y claridad total, 6 meses?

Luego de varios meses como paciente y de haber recibido la noticia de que sí era candidata a alguna cirugía refractiva (o sea la que le da a uno la buena visión), de haber arreglado los hoyos de mis retinas y de haber imaginado la vida sin lentes, el Dr. J hoy acabó con mi esperanza. Miedo a cualquier cirugía tengo, mucho, pero tengo más ganas de VER, de abrir los ojos y ver, sin tener un par de lentes sobre la cara, tengo muchas más ganas de conocer la luz, en todo momento y lugar. Lo que me aterroriza es perder la vista que tengo, defectuosa, pero alguna. Lo que me desespera es que quieran que decida si sigo viviendo así, a medias, con mis lentotes o si me arriesgo y gano o lo pierdo todo, TODO!!!

Con el corazón roto, de esas que duele en el pecho, quita el hambre y solo trae lágrimas, así salí del hospital, esperando que en una semana, regrese la Dra. M y de la segunda opinión, que, ya sé-intuyo no será muy diferente.


*por segunda vez en menos de un año, ya estuvo no?

1 comment:

  1. Chayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyoooooo!
    No te rindas! Seguro encontrarás otra alternativa! Tu confía en que así será. Así será :D

    ReplyDelete