Pages

Wednesday, February 23, 2011

Mi primer ultrasonido o la importancia de ver II

Ayer, el doctor de manos perfumadas con clásico "olor a señor" metió un lente a mi ojo y le puso un poco de agua, previamente me había puesto una gota en cada ojo de la anestesia más ardorosa que me han puesto desde que entré por primera vez al Hospital, no sé si era diferente, pero sí que ardió más y adormeció más. Con el lente-alberca en el ojo, y mientras el doctor pasaba una cosa que no vi, por obvias razones, acostada contenía la respiración para no moverme y también, para no hiperventilar y moverme y tener que empezar todo otra vez. La idea de saber que uno de esos lentes estará dentro de mi ojo por apenas unos segundos ha registrado una reacción inmediata en mi ser. Apenas sé o intuyo que esto pasará, empiezo a temblar, ligeramente pero constante, como cuando uno tiene tanto frío que tiembla sin parar, un poco pero mucho. Todo es culpa de la primera "intervención" con láser que tuve, que contaré en otro post.

El ultrasonido no duró más de 5 minutos. El doctor me deseó suerte y me mandó a ver "a mi médico". Cruzamos el pasillo, lleno de gente esperando y como se hace, esperamos a que me llamara el y/o la dr(a).
Esperaba tener la consulta con un doc que la Dra. M me había dicho me iba a dejar a cargo, pero resultó uno nuevo, fue amable y así empezó la consulta que he esperado los últimos meses.

El Dr. V me dijo que viendo mis estudios con la Dra. M ya conoce mi caso y que con el ultrasonido vemos que sí, que sí hay espacio suficiente entre el iris y el cristalino para que un lente pueda vivir dentro de cada uno de mis ojos y entonces, olvidar la miopía que tengo. Lo dijo muy amablemente, tranquilo y seguro.


*pausa de incredulidad*


*parpadeo incrédulo*


*creo que voy a llorar!!*


Entonces sí?!?, se puede!? le pregunté con la voz más nerviosa que tengo. "Sí, no hay ningún problema, mira ahora vamos a mandar el láser para los hoyos en el iris que se tienen que hacer para que no suba la presión del ojo luego de poner el lente y según tu graduación, yo creo que sí tienen lentes en el depósito en México, si no, se tardan como un mes en llegar de Suiza. Sí sabes cómo es el procedimiento no? te dijo la Dra. M...".


*cara de idiota incrédula y pausa incrédula de nuevo*


"Sí, pero es que (le conté brevemente lo sucedido) y pues ya no sé y...", y con la incredulidad, el sin maquillaje, la desvelada, los ojos anestesiados, el final del periodo y el susto, me debí haber visto más pálida que el fondo de Google, el Dr. V me dijo "muy seguro de sus palabras" que no había problema, que todo podía salir bien y que muchos pacientes y que no sé qué y yo empecé a sonreír y sentí la más grande felicidad en el corazón que he sentido en mucho tiempo.

Apenas empieza de verdad la lucha por la buena vista. Ahora tengo que regresar el jueves para que mi nuevo Dr. me haga un par de hoyos en cada iris. (WHAT! de qué se trata esto, al principio me cerraron los hoyos de las retinas, ahora me harán hoyos?) y luego los examenes pre operatorios y esperar que lleguen los lentes y :D

Me gusta mucho que, googleando al Dr. V, lo primero que aparezca sea que concluyó una campaña oftalmológica altruista y que haya fotos donde salga él mismo. Siempre confio más en la gente googleable que en la que no. El Dr. V es amable y tranquilo, y no se va a ir del Hospital en un año.

2 comments:

  1. Qué emoción Chayo! En un post anterior habías dicho que sería difícil, ahora leo esto y sólo pienso que dentro de muy poco te veré sin lentes y sin que me digas; no te veo.
    Lo mejor de todo es que podrás ver como Dios manda!!! Nervios; pocos, emoción; uffff!!!
    :)

    ReplyDelete