Pages

Thursday, April 7, 2011

Arqueología de mis recuerdos. Los cajones que no querían olvidar.

Tuve un impulso anti-hoarder y decidí limpiar los 4 cajones de mi buró. En total desuso pero llenos a reventar desde hace años. Me encontré cosas muy curiosas y claro, me deshice de la mayoría de ellas. Al parecer mis manera de recordar era obsesiva y guardaba hasta papelitos que envolvían regalos. Hoy prefiero guardar los recuerdos en mi corazón o mejor, online ;)

En el 2005 gastaba más de 600 pesos en libros. Habrían sido poco más de 60 dólares. "Eran otros tiempos", tenía beca y una obsesión por los libros muy cabrona. Hoy prefiero el libro en pdf, gratuito y lo que más leo ya no son libros.


Al parecer, entre 2003-2006 fui mucho al teatro. Esos son nomás algunos de los boletos que guardé. Las que más recuerdo sucedieron en La Gruta del Teatro Helénico, "Los hermosos gitanos" me impresionó, pero la obra que cambió mi vida fue Ìcaro, pero esa va en un post aparte.

Esas pilas pudieron haber estado guardadas desde los 90's. Qué miedo la chorreadez, quiero ser responsable y no tirarlas en la basura, si sabes dónde las puedo depositar dímelo por favor.

En el 2006 tenía ya un rato de aficionada a la lucha libre, lo que me llevó a ser fan (de esas que gritan y se emocionan) de Dos Caras Jr, lo que me llevó a conocer las artes marciales mixtas, entonces comunmente llamado Valetudo (deporte de hombres fuertes golpeándose, yo quiero!!!) y obviamente, a ir a ver a Dos Caras Jr al valetudo en el único evento en la ciudad ever (creo). Fui sola, peleada con mi mamá y con cólicos, pero vi a Dos Caras Jr cerquita-cerquita. Hoy ya no iría a esos lugares sola, Dos Caras Jr ya se llama Alberto del Rio y ahora tiene menos honor que entonces. Las artes marciales mixtas me siguen gustando y extraño la lucha libre como era.

En el 2005 compré mi primer USB. Estaba a la vanguardia, era el primer objeto tecnológico que compraba con mi propio dinero. Lo compré por internet (super del futuro goeei) en una ganga de aquel entonces. Pagué 245 pesos por un USB de 512mb. Hoy con ese dinero podría comprar uno de 2gb, por lo menos. Ese USB todavía lo tengo pero hace mucho que no lo uso. Un perro casi se lo come cuando estaba en el trabajo de campo y no tenía compu. Grandes momentos el USB y yo. 

Todas esas cajas tienen CDs adentro y todos son de música, que no revelaré, por ahora, ja, pero que entre el final de los 90's y los primeros 2000les escuchaba en mi grabadora!!! 

Previo a los de arriba, mi primer, y único en la vida, dispositivo transitorio musical. En la pubertad lo llevaba incluso por la casa, oía cassettes que grababa del radio!! Después de este perdí el interés por llevar la música siempre conmigo, hoy me tocaría tener un iPod pero la verdad nunca he querido uno.

La primera plancha alaciadora que tuve. Fue un regalo de navidad en los primeros 2000les creo. Es Conair y en la punta, donde se ve transparente, se ponía agua que con la resistencia, hervía y permitía que vapor saliera por la planta, "para un acabado liso". La plancha es de aluminio y claro que el vapor no ayudaba en nada y que quemaba el pelo. Era tan difícil alaciar mi pelo adolescente rizado. Hoy tengo una plancha de cerámica que usaba para el flequillo nada más porque desde hace mucho no me interesa tener el pelo lacio, como se puede ver en la foto.

El primer celular que tuve en la vida. Lo tuve entrando a la prepa, sería el 2000 o 2001. Lo conseguí porque alguien lo encontró perdido y se lo dio a mi papá, luego de semanas sin reclamo del dueño (que seguro era un mirrrey) heredé el Motorola v.60. Pesa como medio kilo, tenía pésima recepción y me duró hasta que entré a la Universidad cuando lo tuve que cambiar porque no tenía chip y ya no recibía llamadas. 

Del 2006, mi receta del estrés. Recuerdo esos tiempos con una sonrisa ligera (casi poker face). Luego de casi desmayarme en la regadera de mi casa, mi mamá me llevó al doctor del Sanatorio "del pueblo" quien me diagnosticó estrés, no me acuerdo si tenía algún término pomposo, yo lo que tenía era un chingo de estrés y recuerdo que el médico me dijo que no descansaba cuando dormía porque ya no producía melatonina. Hoy sé que además del estrés, los ciclos de luz natural influyen en mi producción de melatonina y que soy propensa al estrés y ansiedad (lo he calmado con la felicidad y el hecho de mantener la calma por las corugias refractivas). Esas pastillas Plantival las he recomendado a todo el mundo, porque todos están muy estresados siempre. Les recomiendo, son extractos de valeriana y melissa así que no producen adicción. No recuerdo cuánto tiempo las tomé, pero recuerdo que cuando las dejé no las necesité más. Me calmé y me pude ir de trabajo de campo felizmente.
El médico que me recetó eso, una vez casi aceptó que existía el empacho cuando me llevaron de emergencia, conociendo entonces mi gastritis y colitis (y tenía 20años!) bastante bien, sabía que no se trataba de eso y que lo único que podía ser era empacho pero mi mamá decidió llevarme con el dr. quien no sabía qué tenía, no era la gastritis ni la colitis en tragedia... fue cuando le dije: "ya sé que no es eso porque blabalbalba, lo que tengo es empacho, que mi mamá me sobe y ya" y el dr. me dijo "no, pero esas son creencias..." insistí, "bueno sí es posible que haya algún trozo de alimento alojado en la pared gástrica y que haya fermentado causando los malestares..." VES!!!!! eso es el empacho!!! y nos fuimos y mi mamá me sobó y me curé.

Aquí la historia del viaje por el norte del que guardé casi todos los boletos pero que puse en otro post porque si no, esto ya era muy largo.

1 comment:

  1. this girl nail is so horible...the nail paint that yellow color is so bad..

    ReplyDelete