Pages

Sunday, November 30, 2008

La pura bizzarez o de cómo es la ciudad

Me permitiré empezar resumiendo mi semana de trabajo, entre transcripciones y "cartas", me tocó emprener una tarea especial: ir a un hospital ubicado en el remoto poniente de la ciudad, bueno hay cosas más lejos, pero es Toluca, otra ciudad, que le llaman. Y fue justo en el "último día" que tenía para completar un trámite esperanzador (crucen sus dedos, pidanle a sus dioses que sea haga) para el que necesitaba unas cartas que estaban en mi alma mater, si, ái cercas, en el oriente de la ciudad. Así que mi ruta empezo a la 1:30pm: SnAngl-Izt-Obsv-Mxc 5:30pm. Mucho estres, saiquéz etc etc... Los dias continuaron y todo fue mas tranquilo.

El viernes fue el ganador, el dia mas bizzarro, increíble, digno de hacerse peliculita, al menos de esas de comedia-accion, a continuacion mi viernes.

Como mi jefe no iba a estar, no tenía que llegar temprano, pero sí tenia que hacer unas diligencias, asi que me desperté un poco más tarde, desayuné waffles y me fui al FCE de mi tocaya, osea el de la Condesa, en menos de 2 minutos ya había comprado un libro y me encaminaba a tomar el pesero al metro Chapul para ir al lejano hospital. Llegué y la grosera secretaria me dió el encargo, estuve menos de 5 minutos en ese lugar, lleno de pacientes muy arreglados y sin apariencia de enfermedades. Me fui al metro Tacubaya que estaba lleno, sorpresa!!, llegué al final de la línea y camine un par de cuadras para conseguir una vitamin water, rifan!!!, se las recomiendo.


Con mi multi-v en la mano, llegué al Estudio, hice un informe anual :S y para cuando lo había terminado ya se me hacia tarde para llegar al seminario, sali presurosa hacia la hermana republica de Iztapalapa, pero antes hice una parada tecnica en el Burguer King (sí, amo la junk food) y segui mi camino, habia tanto tráfico que parecian dos.
Comí de camino en el primer pesero a la UAM, que era mi pesero numero 6 en el día, y aún no eran las 4pm.


Crucé en mi camino, un total de 4 diferentes obras viales. Llegué haciendome pipí al hermoso F y antes de saludar fui a resolver el problema. El seminario fue lindo y esperanzadaor y todo eso y por ahi de casi las 8pm fuimos libres de irnos, la Dan nos daría raite, a mi Manis y a mi a un metro o la avenida conveniente, pero oh sorpresa!!!, luego de 1hr estabamos en medio de un estacionamiento a pocos kilometros de la UAM (en Atlalilco pa' los que conozcan), ni pa' delante ni pa'tas, ni a vuelta de rueda llegabamos.
Un pesero, muy perspicaz, de plano se cruzo sobre el camellón y cambió su suerte, varios coches le siguieron la idea pero la Dan, aunque es fast 'n furious se negaba, hasta que vimos caminar una fila de granaderos que iban en la misma direccion que nosotras tratabamos, y atras de ellos, muchos mas granaderos. PELIGRO PELIGRO!!!, dió el volantazo sin importarle los peatones asustados que temian ser atropellados por el pesero aquel perspicaz y una moto que se cruzaba en sus narices.
Ahi estabamos en la ancha y por trailes y camiones concurrida av. ermita-iztapalapa (oriente) en sentido contrario TEMOR!! PELIGRO!!. Tomamos el sentido legal y una calle pequeña que nos llevo a otras y asi salimos a av. Tlahuac, se oian cuetes, yo juraba que eran balazos, pero había hasta lucecitas en el cielo, tanta gente en las calles que parecian las 3 de la tarde y no las 9 de la noche. Seguimos el camino y nos pasamos de uno de los nuevos puentes/resbaladillas que no sirven para mucho, tuvimos que dar una vueltecilla para tomarlo, SORPRESA!!! había tráfico en el puente. Estuvimos ahí como 15 minutos paradas, habia cuetes cercanos. Cuando seguimos el camino por Taxqueña, pasamos justo junto al que lanzaba unos cuetes (que a mi me seguian sonando a balazos y me asustaba) y la correspondiente peregrinacion.
Dato importante, era viernes 28, todos los 28 son dias de San Judas.



La Manis moría de hambre, encontramos un lugar de hamburguesas y tacos para cenar. Luego de merodear por estacionamiento llegamos ahí, el centro de reunión de unos motociclistas. Bien rudotes ellos pero con chalequito antireflejante aaaay que lindos (y precabidos), una de ellos habia perdido la nevada y otra la primavera, observacion fashionista de la Dan.
El lugar este tiene el peor servicio de la historia de los malos lugares, asi que si se encuentran en El Jarocho de Taxqueña, nunca, pero nunca vayan al lugar de motociclistas cercano, nunca!!!.
Cenabamos en la terraza (pal fumador) y seguia habiendo tanto tráfico que parecía medio día, coches con pinos en el techo, gente, gente, mas gente: Navidad evidente.

Fuimos al Jarocho, porque la Dan es jipi y queria su chocolate frío y dona de ahí. Tienen el más feo baño-no portatil y alguno que otro personaje. Un gordi-oficinista-cara de fumador que no fumaba, el ciclista de bikers de colores chillantes (hacia frío y el tenía bikers). El ñor que sabroseaba el escote de la Dan y ella discretamente nos señalo el suceso, indignada y mienta madres, con mucha gracia claramente.
Nos fuimos a mejores territorios, y cuando llegamos a mi casa eran pasadas de las 11:30pm, gran travesia.

Total de peseros que usé en el día: 7
Viajes en el metro: 1
Viajes en el coche de la Dan: 1 con parada a cenar

Juramos no volver a salir a las calles sin una cámara.

4 comments:

  1. jajaja que horror!¡!¡!¡!¡! que mal la ausencia de camara!¡ tienes que documentar esas cosas...
    ojo: si sigues con esa alimentacion puedes subir de peso

    ReplyDelete
  2. ahhhhhhhh!!! que mal, dónde estaba cuando la Dan hizo semejante acción con su carro jajajajajaja
    que día tan loquito y cuantos peseros :S
    ya te habias tardado en poner en un post las vitamin water son la onda!!!! recuerdo aquella mañana que me las presentaste, cuando caminabamos por Reforma y casi nos matan...

    Y bueno ya sabemos que no conosco a los seguidores de San Judas jejejeje deberias conseguir una foto de ellos jejejeje

    ReplyDelete
  3. jajajajajajja
    no psss m declaro fanssss
    de los 28 en defeñero
    y de los motociclistas
    claro y de los cafresmicrobuseroschafiretesasesinos, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar a los
    sanjuditastadeofanfromhell
    su arafernaria es la onda

    ReplyDelete
  4. ay manis!! que cagado y no de risa ese día, casi nos asesina el camión y a la dan le brota la maldad justo en ese momento ayss!

    jajajajaj eniwey jiji....


    que chido que ahorat engo tiempo para leer tu bloc =)

    ReplyDelete