Pages

Friday, March 25, 2011

La importancia de VER, edición POST-OPERATORIA 1

Hace 3 días que el Dr. V me operó. El día empezó muy temprano consiguiendo un electro y esperando. Para las 9am ya estaba con un punto morado dibujado arriba de la ceja derecha esperando en la Sala 5 a que me llamaran para entrar al quirófano. La espera parecía no acabarse y como ya tenía gotas que dilataban mi pupila, mantenía los ojos cerrados. La sala estaba llena de personas que serían operadas de glaucoma o cataratas.

Algunas horas después me llamaron, todavía siento los nervios de acordarme cuando me llevaron en silla de ruedas a la camilla y de ahí al quirófano. Con la pupila derecha dilatada y sin mis lentes, no veía más que formas borrosas. Ya le he dicho lo vulnerable que me siento cuando no veo. Pues ahí, en la camilla, nerviosa y sin ver, solo reconocí la voz del Dr. V. El anestesista, el Dr. A y la enfermera se me acercaron y se presentaron amable y tranquilamente. Me decían todo lo que iban a hacer y me calmaban. La otra enfermera me hacía preguntas y pareció molestarle que soy alérgica a la penicilina... luego de unos minutos de no encontrar mis venas, la enfermera amable me puso el no-sé-cómo-se-llama esa aguja que se siente como 30 cm dentro de la mano y que inyecta lo que necesiten dentro de uno. El Dr. A me puso la mascarilla de oxígeno y me dijo que respirara. Desperté y una voz de mujer me dijo "ya te operaron Rosario", sentí una mano en la cabeza y la voz del Dr. V diciéndome "todo salió bien", la enfermera me dijo que me llevarían a recuperación. No lo podía creer "Ya me operaron!?!?".

Me llevaron a otra sala, ya tenía el ojo derecho parchado, no lo podía abrir. No sé cuánto tiempo pasé ahí, pero escuchaba a los otros pacientes que llegaban a recuperarse. Tenía mucha sed y los labios muy secos. Pasó mucho tiempo, o eso sentí hasta que me preguntó la enfermera si estaba mareada, le dije que no y que ya me quería ir. Ya estaba desesperada. Me sacaron y lo único que quería era ponerme mis lentes, al menos ver con el ojo izquierdo. Mi madre me recibió preocupada y contenta. Me cambié y le dije que tenía mucha sed. Nadie me daba agua porque podía darme náuseas. Vi al Dr. V me dijo que todo había salido bien y que ya en la casa tomara agua, que al día siguiente nos veíamos para que me revisara. Decidió que de una vez me dieran las medicinas y yo nunca estuve más contenta de tomar medicinas, iba a poder tomar agua. No tenía dolor en el ojo, tenía desesperación y cansancio. El Dr. V le dijo a mi madre y a mi tía que no me quitaran el parche para ponerme las gotas, que eso mejor hasta el día siguiente. Nos fuimos.

Me sentía bien, pero cansada. Llegando a la casa comí un poco y me fui a dormir, no descansé porque tenía que ir al baño muy seguido. Las medicinas. El parche me estorbaba y quería quitármelo pero sabía que no podía hacerlo, era enorme, casi toda la parte derecha de la cara cubría. De noche pude dormir y descansar bien. A las 8am ya estaba mi tía de regreso para llevarme a la revisión.

Llegamos más tarde de lo que queríamos, esperamos nuestro turno y pasadas las 9am me llamó el Dr. V. Me quitó el parche y no podía abrir el ojo, estaban pegadas mi pestañas, él las separó, cuando lo abrí vi la luz, todo brillaba, del lado derecho. Me hizo unas pruebas, me revisó en la maquina donde siempre me revisan, llamó a otro joven Dr., estaban muy contentos, el Dr. V me decía que todo había salido muy bien, estaba realmente muy contento, me dijo que ni siquiera estaba inflamado, por dentro. Me llevó a la máquina de la granjita, esa donde ves una granjita a lo lejos y así miden tu graduación.

Todo había salido muy bien, "ahora a cuidarse!" me dijo el Dr. V mientras me daba instrucciones de cuidado y de aplicación de las gotas y medicinas. La semana próxima me va a hacer un estudio y unos días después me quita el punto. Tengo un punto dentro del ojo!! no se ve, no se siente, pero ahí está.

Es impresionante que solo con abrir el ojo derecho, veo. Veo con claridad, brillante, veo todo!!!

Lo que quedaba ahora era balancear mi vista hasta la próxima operación, que será en un mes o más. Con los lentes normales no veo nada bien así que tengo que usar un lente de contacto en el ojo izquierdo. Los lentes de contacto nunca fueron mis amigos, pero ahora, si quiero ver periféricamente tengo que usar uno. Desde el miércoles que lo tengo, ha sufrido más mi ojo izquierdo con el lente de contacto que el derecho con la operación. Nunca he sentido dolor o incomodidad más que por un segundo un día, en el ojo derecho, en cambio, el ojo izquierdo me duele por usar lente de contacto, ayer casi paniqueo porque no lo podía sacar y hoy, claro, amaneció un poco adolorido. Lo uso solo por unas horas para evitar que la córnea se hinche, pero aún así. Los lentes de contacto son del mal, si usted los usa, créame, vaya a por la cirugía refractiva de su conveniencia. Es una gran diferencia ver con solo abrir los ojos. Todavía no me acostumbro, pero está muy bonito !!!!!!!!!!!!

:D

Ya quiero la segunda operación! 

No comments:

Post a Comment