Pages

Monday, March 21, 2011

Laboratorio Médico Polanco y Chopo tu laboratorio de cabecera

(Laboratorios faileando cuando uno más los necesita)

Hoy es el día pre-operación. Es lunes y es el cumpleaños de Benito Juárez, ese héroe nacional al que quieren tanto que le celebran "su natalicio" (qué otro natalicio se celebra? pues nada más el del Niño Jesús no? de qué hablan!). Todo está cerrado, de esas veces en que la Ciudad es tan amablemente "vacía" y el tráfico no es inmenso y la gente anda tranquila en las calles. También los servicios médicos están cerrados, o "trabajan de medio tiempo", así que no se le ocurra tener una repentina urgencia médica de vida o muerte, mejor espere a que pase el día del cumpleaños de don Benito.

Tenía una llamada perdida de un número desconocido, además de un mensaje de texto, como nadie nunca me llama ni me textea, pues no soy como los propietarios de smartphones con muchos amigos que traen el teléfono en la mano hasta en el baño. Me di cuenta unos 15 minutos después de estos llamados, era el Dr. V diciéndome que mejor sí, que era requisito que me hicieran un electro para poder entrar a quirófano. Que le marco al instante:

yo: "Dr!! pero es que cómo?! hoy me hago el estudio!? y sí me lo dan? dónde qué?"
Dr. V: "Sí, ve al Chopo o a otros laboratorios y te lo imprimen ahi mismo, me los llevas mañana y ya todo listo y te opero, no hay problema, pero mejor sí hay que hacer ese electro"
yo: "ok! bueno, sí mañana nos vemos" *cuelga y evita ataque de pánico "resolviendo el asunto"*

Laboratorios Polanco! ellos son buenos y baratos no? mi mamá tiene una tarjeta de esas muy bonitas que te dan descuento ahí y me la dio, llamé y una amable señorita me contestó:

yo: "hola, necesito un electrocardiograma de urgencia, o sea que me lo hagan ahorita porque mañana me operan, a dónde puedo ir?"
MujerLP: "sí, no necesita cita para ese estudio, llegue 15 min antes y dígales que necesita los resultados hoy mismo, tal vez se los dan sin interpretación pero sí se los dan. Mire en la sucursal que le queda más cerca cierran a las 2pm"
yo: "gracias! voy para allá"

Entonces me vestí en 1 minuto, porque seguía en pijama, mi papá me iba a acompañar y salimos de la casa por ahí de la 1:20pm. La sucursal Plaza Inn está muy cerca de mi casa, así que dije, no habrá ningún problema, y respiré enyoguisadamente. Llegando a la sucursal, la grosera señorita del mostrador me dijo "uy no, ya no hay nadie que lo haga, se fueron a la 1.30" como si yo tuviera que saberlo!!! y le expliqué que justo había hablado y que me dijeron que era hasta las 2, que esto era una emergencia y ella solo me dijo que no y que tendría que hablar al call center para ver si en algún lugar me lo podían hacer, entonces le dije que me prestara su teléfono, torció la boca y marcó ella misma hasta que un humano me contestara, una amable señorita me contestó y lo único que me dijo era que no, pues que hoy era de medio día y que los servicios se cierran media hora antes de la hora de cierre, que no había lugar donde me pudieran examinar.
Habíamos visto unos Laboratorios el Chopo en la entrada, pero muy cerrados ellos. De salida, marqué al teléfono que tenían ahí, una amable señorita me hizo esperar varios minutos-Amigo-de-Telcel y finalmente me dijo que no, que ya ninguna sucursal de la ciudad me podría examinar porque habían cerrado a las 12.30, que si no, con todo gusto, pero que mañana, "con confianza" nomás faltó.

*evita ataque de pánico 2 por no haber "resuelto el asunto" llamándole al Dr.*

yo: "Dr. es que nadie me quiere hacer el electro porque todos ya cerraron"
Dr. "Ah bueno, entonces mañana en el Hospital, yo te paso antes..."
yo: "entonces nos vemos en Medicina Interna o en Córnea" (mi lenguaje medicinal ha aumentado, pff si ya hasta siento que entiendo Grey's mejor)
Dr:: "ah en córnea sí ahí nos vemos, yo llego temprano"

Tomamos un taxi de regreso a la casa y pensé que la ciudad me recordaba a una otra, como si no fuera "mi ciudad" sino una de vacaciones en la que había pocos coches, mucho sol y el cielo azul.


No comments:

Post a Comment