Pages

Monday, October 27, 2008

|a Mey, que tantos minutos de risa me regaló|

Contrario a lo dicho anteriormente (ver aquí), dedico este post a mi muy querida e igualmente extrañada amiga Mey. Y es que resultó con un tema de conversión maravilloso:
(después de que tuve que explicarle el significado de la palabra pocho, con detalles históricos y todo)

Mey: últimamente eso de la cultura general me está fallando... el otro día hablaban del nombre oficial que se le da a la banda que dice ser chamanes y cosas así, que están en el zócalo... y todos me dijeron que eso era cultura general... tienen un nombre entre náhuatl y español... ves ni me acuerdo como se llamaban...

Yo: ¿queeeeeeeeeeeé? whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?... no mamar Mey!!! ¿cómo no sabes? ¿dónde vives?

Entre sorpresa y extrema risa, le conté a mi amiga montañera un poquitín de ellos y sus nombres comunes para cualquier habitante del D.F. (antes Tenochtitlán, cabe mencionar): danzantes, concheros, matachines...


aquí Mey cuando era comisionada para
los pueblos refugiados, o al menos lo
aparentaba con su look

No comments:

Post a Comment